Minería de criptomonedas

 Qué es el bitcoin en términos sencillos

Un poco de historia


Cómo se crea el bitcoin

¿Dónde se almacena el bitcoin?

¿Cómo funciona la transacción? 

¿Qué valor tiene el bitcoin y cuál es su valor?

Con qué se asegura el bitcoin

¿De qué depende el bitcoin, qué afecta a su subida y bajada?

 Puntos fuertes y débiles de Bitcoin

Cómo ganar o recibir bitcoin

Cómo utilizar el bitcoin

Almacenar e invertir 

Comprar bienes/servicios con bitcoins 

Comercio en bolsa

Qué es el bitcoin en palabras sencillas



 Bitcoin es una revolución en el mundo de las finanzas. Cuando se pregunta qué es Bitcoin en palabras sencillas, cuál es su esencia, se encuentran definiciones bastante complicadas, como sistema de pago entre pares, red de consenso global, etc. Pero también se puede hacer en términos sencillos.


De qué se trata el Bitcoin


Bitcoin (Bitcoin, BTC, bitcoin) - es la primera criptomoneda, moneda digital, nuevo tipo de activos, no controlados por un solo centro (estado). Una libertad que no se puede manipular.  


En otras palabras, el bitcoin es una unidad de intercambio y contabilidad de transacciones en un sistema global de registros distribuidos, donde las transacciones se realizan sin intermediarios en forma de bancos y otros controladores financieros.


Cualquier persona que posea bitcoins puede participar en este sistema. Sigue leyendo para saber cómo ganarlos o adquirirlos.


Y para responder a la pregunta "¿qué significa el bitcoin?", podemos responder: la libertad. Pero también es una gran responsabilidad.


Un poco de historia

La idea de introducir la criptodivisa - una nueva forma de activo en la que las leyes de la criptografía sustituyen completamente a las leyes de los estados, apareció en 1998 y se convirtió en realidad (es decir, el propio bitcoin) en 2009, cuando se generaron las primeras 50 monedas.  


Se cree que el creador oficial de BTC es Satoshi Nakamoto, un enigmático individuo o grupo de individuos. 


La criptomoneda surgió como respuesta de la sociedad al excesivo control de los bancos y los gobiernos sobre los flujos financieros, las altas comisiones y las tasas de transacción.


Cómo se crea el Bitcoin

La forma de minar (emitir) el bitcoin es mediante la minería. 


Básicamente, la minería consiste en resolver un problema matemático que requiere mucha potencia de cálculo. Lo interesante es que un gran número de mineros está resolviendo el mismo problema al mismo tiempo. Y la recompensa es para uno solo de ellos. Es un juego de ruleta así.... 


Si el problema se resuelve con éxito - un nuevo bloque aparece en la base de datos de bitcoin, y la recompensa por encontrarlo es un número de nuevas monedas, que recibe el minero. 


Las monedas se emiten según las normas predefinidas del protocolo, por lo que son independientes de las decisiones de las autoridades estatales, las organizaciones financieras o los particulares.


La cantidad de monedas está limitada por el protocolo (21 millones de monedas), por lo que cada vez es más difícil minarlas.  


Dónde se almacena el Bitcoin



Bitcoin, al igual que cualquier criptodivisa, se almacena en recursos especiales - carteras de criptodivisas. Son programas informáticos que permiten almacenar, intercambiar y realizar transacciones con la criptomoneda.  


Hay varios tipos de monederos: de hardware, de escritorio, online/web, de móvil y de papel. Su análisis detallado es objeto de otro artículo. 


Antes de comprar una criptomoneda, es importante decidir qué vas a hacer con ella y qué características de la cartera son importantes para ti. 


Pero de entrada, se considera que el monedero más conveniente, por así decirlo, para el uso cotidiano es un monedero bitcoin móvil no custodiado (sin intermediario). Por ejemplo, éste.


¿Cómo se produce la transacción? 

Una transferencia de bitcoin es bastante diferente de una transferencia de dinero normal. No es una transferencia de valor, sino un cambio de información en un libro de contabilidad distribuido (blockchain). 


En consecuencia, como resultado de la transacción, todos los participantes en la cadena de bloques se actualizan en cuanto a cómo han cambiado los saldos del remitente y del destinatario. Para completar la transacción, se requiere una confirmación de la red. Esto puede llevar algún tiempo.


Una de las principales características de seguridad de bitcoin es que todos los participantes de la red reflejan simultáneamente la información actualizada de las transacciones, que es prácticamente imposible de falsificar.


Cuánto vale el bitcoin y cuál es su valor



En un principio se propuso que el Bitcoin valiera como el valor de la electricidad utilizada para generarlo. 


En septiembre de 2009, 5050 bitcoins valían unos 5 dólares. En 2010, se podían comprar 2 pizzas a domicilio por 10.000 BTC, es decir, el precio de mercado de un bitcoin era de 0,0025 dólares.


En diciembre de 2017 el bitcoin ya equivalía a casi 20k dólares, en febrero de 2021 se compra por más de 50k dólares.


Qué respalda el bitcoin

El Bitcoin no está vinculado a ninguna de las monedas oficiales existentes, ni al valor de los valores o metales preciosos u otros bienes tangibles.


En sentido estricto, las monedas fiduciarias tampoco están respaldadas por nada más que las decisiones políticas, la confianza en el gobierno y las economías de los estados. 


En este caso, las criptomonedas tienen la ventaja de que las "reglas del juego" son transparentes: el protocolo de emisión y las normas de circulación están predeterminadas en el código.


¿De qué depende el bitcoin, qué afecta a su subida y bajada?

Hoy en día, el precio del bitcoin es un equilibrio de la oferta y la demanda, vale tanto como para no.


mineria de criptomonedas

Популярные сообщения из этого блога

Como ganar dinero con criptodivisas

Ganar con cryptocurrency