Como ganar dinero con criptodivisas

 Cómo cambiar correctamente criptodivisas por rublos. Instrucciones paso a paso

Hay varias formas de retirar legalmente y con seguridad los activos digitales, por ejemplo, el bitcoin. Le explicamos todo el proceso en detalle


Hay muchas opciones para retirar criptodivisas y cambiarlas por dinero fiduciario. Esto puede hacerse a través de intercambiadores, directamente de intercambios, por dinero en efectivo en persona y otras formas. Le informamos detalladamente sobre cada una de ellas, sobre los posibles riesgos y comisiones y le explicamos si debe pagar impuestos y cómo hacerlo.

Intercambiadores


La forma más popular de retirar criptodivisas es a través de los intercambiadores. Los servicios especiales permiten vender criptomonedas y luego enviar el dinero a una tarjeta bancaria, un sistema de pago como PayPal y otros.


Paso a paso, se ve así:


se selecciona un intercambiador;

se especifica la criptomoneda y la cantidad a retirar;

A cambio, el canjeador especifica la cantidad que quiere recibir, en rublos por ejemplo, y la dirección a la que quiere enviar las monedas;

el usuario transfiere monedas a la dirección especificada. En algunos casos, después de eso, el sitio web del intercambiador tiene que hacer clic en el botón "pagado". Si no se hace así, el dinero no se transferirá;

Cuando la criptomoneda llega a la dirección del intercambiador, sus empleados procesan la transacción y transfieren los fondos a la cuenta del usuario.

Importante: Al utilizar un intercambiador, tienes que transferir exactamente la cantidad de monedas que se acordó en la transacción. De lo contrario, podría perder dinero porque el servicio no reconoce la transferencia


El proceso suele durar unos 10-15 minutos, a veces más rápido. Si ha tardado más, vale la pena ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica y averiguar la causa del retraso. Hay varias razones para el retraso. Por ejemplo:


El retraso puede deberse a la congestión de la red de criptomonedas, en estos casos las transacciones se confirman lentamente;

En caso de un error de datos al rellenar la solicitud, es probable que la criptomoneda se pierda irremediablemente.

Las comisiones oscilan por término medio entre el 1% y el 10%, y en algunos casos son mucho más elevadas. Las tasas dependen de:


sobre la criptomoneda que el usuario retira;

su inventario en el servicio;

formas de retirada y otros factores.

Además de las tasas del propio intercambiador, parte de las tasas recaerán en sistemas de pago externos como Yandex.money. Luego habrá una comisión por la retirada de fondos a una tarjeta bancaria. Hay que tenerlo en cuenta.


Existen agregadores especiales que ayudan a los usuarios a seleccionar los intercambiadores. En estos servicios puede filtrar los servicios por el método de retirada, por los precios, por las opiniones de los clientes y otros parámetros.


Es importante recordar que siempre existe el riesgo de encontrarse con estafadores. Puede tratarse de un sitio de phishing, que copia la interfaz de un sitio real, o de un intercambiador, que fue creado originalmente con el propósito de engañar. Por lo tanto, cuando se utiliza un servicio desconocido, hay que tener cuidado y, preferiblemente, probar con una pequeña cantidad. Sin embargo, también debe tener en cuenta el hecho de que los delincuentes pueden pasar por alto una pequeña transacción y congelar una grande.


Intercambios


Otra forma popular de comprar y vender criptodivisas es a través de los intercambios. Muchas bolsas tienen ahora una función de retirada directa con tarjeta bancaria. Es cómodo y casi siempre seguro, pero las comisiones pueden ser más altas que las de las bolsas.


Cuando se cobra la criptomoneda, el intercambiador transfiere los fondos a un servicio de terceros, que luego transfiere el dinero al usuario. En este caso, el usuario paga una doble comisión, que puede llegar al 4-5%. Siempre debe comprobar las condiciones de retirada antes de realizar cualquier acción.


Al retirar criptodivisas, tenga en cuenta el riesgo de que el tipo de cambio baje drásticamente. Por ejemplo, el 22 de junio, el bitcoin cayó por debajo de los 29.000 dólares por primera vez desde enero de este año. Es más seguro retirar fondos en Stablecoin, que son criptodivisas cuyo tipo de cambio está fijado al dólar, por ejemplo. El más conocido es el token Tether USDT.


Para evitar las pérdidas debidas a una fuerte caída del tipo de cambio, existe una función de congelación. Algunos servicios permiten congelar temporalmente el precio al que se venderá la criptomoneda. Normalmente, durante 15 minutos. Sin embargo, se pueden cobrar tasas adicionales por esta opción.


Otras formas


Las criptomonedas también pueden cobrarse utilizando criptomercados, que son análogos a los cajeros automáticos. Cada uno de ellos tiene su propia dirección digital. El usuario puede transferir fondos a la misma y así hacer efectivo el bitcoin y otras monedas populares.


Sin embargo, las criptomonedas tienen sus inconvenientes:


Comisiones elevadas, a menudo superiores al 5%;

Baja prevalencia. Según cryptocoinmap.ru, sólo hay 7 en Moscú;

El riesgo de utilizar un dispositivo fraudulento.

Otra forma arriesgada de intercambiar criptodivisas es una transacción en efectivo. Por ejemplo, transfiera activos digitales cuando se reúna y reciba dinero. Es importante que este tipo de transacciones sólo se realicen con personas que conoces bien y en las que confías. De lo contrario, no sólo se corre el riesgo de perder dinero, sino también de poner en peligro la vida.


Hay muchas maneras de ser engañado.


como ganar dinero con criptodivisas

Популярные сообщения из этого блога

Ganar con cryptocurrency

Minería de criptomonedas