Ganar con cryptocurrency

 El Bitcoin se ha convertido en la moneda oficial de El Salvador. Los financieros dudan de que acabe bien

7 de septiembre de 2021

Leyenda 'Aquí se acepta el Bitcoin'AUTHOR PHOTO,AFP

Pie de foto,

El dólar estadounidense es la única moneda del país desde 2001. Ahora incluso los pequeños comercios aceptan bitcoin


El pequeño estado centroamericano de El Salvador ha reconocido el bitcoin como moneda de curso legal por primera vez en el mundo. La ley, que entró en vigor el 7 de septiembre, obliga a todas las empresas y organizaciones a aceptar la criptomoneda para bienes y servicios junto con el dólar estadounidense. El Salvador no tiene moneda propia.


El carismático y popular presidente de El Salvador, Nayib Buquele, de 40 años de edad, quien inició la ley, dice que la medida estimulará el crecimiento económico y hará más fácil y barato para los salvadoreños transferir el dinero ganado en el extranjero a su país. Unos 50.000 salvadoreños ya utilizan bitcoin, dijo.


"Mañana, por primera vez en la historia, los ojos del mundo estarán puestos en El Salvador, y será gracias al bitcoin", escribió el lunes en Twitter. Al mismo tiempo, el jefe de Estado reconoció que "cualquier proyecto orientado al futuro no produce resultados al día siguiente o al mes siguiente".



Contenido de Twitter sobre, 1

El Congreso Nacional, donde los partidarios del presidente son mayoría, aprobó el proyecto de ley que presentó en junio un día después de que entrara en la cámara.

Mike Peterson, director del proyecto Bitcoin Beach que promueve la criptodivisa en El Salvador, señala que, a diferencia de Estados Unidos y Europa, la mayoría de los salvadoreños no tienen cuentas bancarias ni pueden utilizar aplicaciones de pago. "Ahora tienen un pase al mundo digital, podrán pagar en línea, enviarse dinero a cientos de kilómetros de distancia, todo ello con tasas casi nulas", dijo.


El Bitcoin necesita una gran cantidad de electricidad para ser minado. Y cuanto más caro sea, más

¿Es el bitcoin una burbuja que va a explotar? Por qué la criptomoneda está amenazada por sus gigantescos costes energéticos

El bitcoin se desploma por la decisión de China de prohibir las transacciones de criptodivisas

Peterson no duda de que los efectos positivos se manifestarán pronto. "La gente podrá ahorrar para hacer un nuevo techo en su casa, comprar una vaca o enviar a sus hijos a la escuela, algo de lo que antes se veían privados", afirma. "Debería ser rentable. Mis familiares en Estados Unidos podrán transferir dinero casi gratis", dijo a Reuters Reina Isabel Aguilar, comerciante de la ciudad de El Zonte, a 50 km al suroeste de la capital, El Salvador.


Millones de salvadoreños podrían beneficiarse directamente de la introducción del bitcoin como moneda nacional ahora. Los ciudadanos que instalen una aplicación móvil especialmente diseñada en sus teléfonos recibirán unos 30 dólares en bitcoins en su monedero digital. Sin embargo, esta aplicación aún no ha aparecido en la App Store ni en Google Play, lo que ha provocado la ira de Bukhele.


En vísperas de la introducción del bitcoin como moneda nacional, El Salvador compró 400 bitcoins (unos 20 millones de dólares al cambio actual), lo que provocó una fuerte subida del valor de la criptodivisa: superó los 52.000 dólares. Unas horas más tarde, los inversores empezaron a darse cuenta de los riesgos asociados al bitcoin, y la cotización bajó a unos 50.000 dólares.


El gobierno también ha instalado doscientos cajeros automáticos en todo el país para convertir bitcoins en dólares sin cobrar. Algunas de ellas están vigiladas por los militares para evitar el vandalismo de los opositores al bitcoin.


Michael Carney fundó su primera empresa a los 18 años.

Comenzó su carrera política en el partido de izquierdas Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí.

Fue expulsado del partido por "faltar al respeto" a los derechos de las mujeres y por lanzar una manzana a un dirigente regional.

Los expertos lo describieron como un político oportunista y antisistema. Cambió tres veces de partido político antes de varias elecciones.

Ganó las elecciones presidenciales en el verano de 2019.

Cuando asumió el cargo, nombró a ocho mujeres en el gobierno, entre ellas siete titulares de ministerios.

Este año, las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por la decisión del parlamento, controlado por Bukela, de destituir al fiscal general del país y a cinco jueces del Tribunal Supremo.

Línea gris de presentación de 2px

Para apoyar a El Salvador, los usuarios de las redes sociales Twitter y Reddit comenzaron a comprar bitcoins. Han montado una promoción en la que se pide a la gente que gaste 30 dólares para comprar una pequeña acción de bitcoin.


Voces de escepticismo

Sin embargo, la mayoría de los residentes del país no aprueban la decisión de introducir el bitcoin como moneda nacional. Los datos de la encuesta muestran que alrededor del 70% de la población de El Salvador no entiende cómo funciona la criptomoneda y no confía en ella, incluso por la fuerte fluctuación del tipo de cambio.


La decisión de introducir el bitcoin es desaprobada por muchos salvadoreños


"Mis hijas, que trabajan en EE.UU., dicen que prefieren pagar entre 10 y 15 dólares para transferir cien dólares de la forma normal. Con el bitcoin sintieron que.


ganar con cryptocurrency

Популярные сообщения из этого блога

Como ganar dinero con criptodivisas

Minería de criptomonedas